Configuración de la resolución de pantalla


Para ver la página optimamente deberás configurar tu pantalla a una resolución de 1024 x 768 píxeles, si tu resolución es mayor como 1280 x 960 o 1600 x 1200 la página se verá también correctamente.
Si tu pantalla tiene configurada una resolución menor de 1024 x 768 como puede ser de 800 x 600, resolución utilizada con pantallas antigüas o de pocas pulgadas, nada mas cargar la página se mostrará un mensaje indicandolo y no podrás ver la página correctamente, teniendo que utilizar las barras de desplazamiento para ver toda la página, lo cual te será muy molesto.
A continuación se muestran los pasos a seguir para configurar la pantalla a una resolución optima para ver la página:
  • Pulse sobre el escritorio de la pantalla con el botón derecho del ratón sin pulsar encima de ningún icono que tenga en el.
    De la lista desplegable que aparece, pulse sobre la opción propiedades y le aparecerá una ventana como la siguiente:


    Fondos
    Fig.1 Propiedades de la pantalla para cambiar la configuración.


  • Pinche con el ratón la pestaña de configuración como se ha hecho en la foto que se muestra y en el apartado resolución de pantalla seleccione la resolución correcta, mayor de 800 x 600, la resolución elegida se muestra en la parte inferior del apartado.
    Si su tarjeta de video o monitor es antiguo o tienen pocas prestaciones puede ser que no pueda poner una resolución mayor a esta y deba de ver la página web moviendo las barras de desplazamiento.

  • Si ha cambiado la resolución a una mayor, sus iconos se verán un poco mas pequeños y tendrá mas espacio en el escritorio y en la barra de tareas. Puede ser que su pantalla no pueda mostrar esa resolución y vea el escritorio incorrectamente, sólo deberá esperar unos segundo y el ordenador volverá a la configuración anterior.

  • Una vez cambiada la configuración, puede volver a dejarla como estaba seleccionando la resolución que existía anteriormente pero debe tener en cuenta que una resolucion de 800 x 600 no es muy utilizada y con ella no podrá ver correctamente muchas de las páginas existentes en Internet, con lo cual le aconsejo que aunque al principio le cueste, se adapte a la nueva resolución y verá correctamente muchas de las páginas de Internet que antes no podía ver.